martes, 8 de octubre de 2024

La mujer que todo lo puede

Muchas veces suele suceder cuando se separa una pareja con hijos, que la mujer queda a cargo de los niños y no todas las veces el hombre cumple con pasar el dinero que le corresponde para la mantención de los mismos.
Lógico también hay hombres que son muy detallistas, cumplen depositando el dinero que le corresponde y aún más si fuera necesario; es que son conscientes que se separaron de su pareja pero que sus hijos les siguen perteneciendo a los dos.
Pero lamentable son muchos los padres que suelen (desaparecerse de la vida de sus hijos) incluso algunos se niegan a realizarse un ADN... En algunos casos solo se lo realizan después de que la justicia los presiona.
Lo que sucede es que la mujer cuando el padre no se responsabiliza, siente en su fuero íntimo la responsabilidad de llevar adelante igual la crianza, con mucha entereza y amor propio toma sobre si misma esa enorme responsabilidad que le demandara mucho trabajo, ya que deberá sola afrontar los gastos propios y de los menores.
Debería asesorarse; no es justo que una de las partes se desentienda de sus responsabilidades mientras la otra parte lucha contra viento y marea para criarlos; lo mismo sucede cuando es la madre que irresponsablemente deja sus hijos con el padre y se desentiende económicamente y emocionalmente de los chicos.
Un buen abogado/a y la justicia puede poner las cosas en su lugar y hacer lo fundamental en estos casos, que los menores queden protegidos, al menos hasta su mayoría de edad.

Informe Periodista: Néstor O Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario