martes, 6 de junio de 2023

Un cuento para leer con los niños

Hace muchos años atrás la mayoría de los cuentos destinados a los niños comenzaban con la siguiente frase "Había una vez....
Pero hoy estimados el cuento comienza diferente.
Dice que todos los niños al menos una vez al mes deseando escuchar un cuento en una lejana región solían acercarse a la casa del viejo leñador; él siempre tenía nuevas historias para contarles; es que conocía muy bien el bosque y a todos sus personajes.
En sus cuentos suelen aparecer los animales más exóticos, y cautivaba con sus palabras a todo el auditorio, por eso hoy les contaré sobre el pato que se creía un águila.
El Pato josecito nadaba tranquilamente cuando de pronto miró hacia los cielos y allá arriba en lo alto vio volando a dos águilas.
Y pensó...Yo cuando sea grande volaré como ellos, aún más alto todavía,entonces entusiasmado dio unos aletazos sobre el agua, y saben chicos... Intento elevarse, pero solo pego un saltito pequeño y volvió a caer en el lago.
Será porque mis alitas están mojadas pensó, lo volveré a intentar cuando salga del agua se dijo y se unió a sus otros hermanitos que nadaban un poco más allá.
Al llegar les dijo "Vieron esos dos águilas qué hermoso vuelan" . Así me verán volar a mí, y orgulloso se fue alejando despacio de aquel lugar.
Fue esa misma tarde cuando lo vieron tomar carrera en un claro del bosque e intentar levantar vuelo, cosa que lograba por pocos metros hasta volver a tener que aterrizar forzadamente agotado por el esfuerzo.
Lo lograré se decía a sí mismo; a decir verdad fue constante, insistió tanto que un día lo vieron volar como las águilas en una formación junto a otros patos recorriendo el cielo.
Es por eso niños que cada cuento les dará fuerzas para creer en sus propias capacidades y llegar muy alto en sus propias vidas, solo es cuestión que se lo propongan y que sean felices al iniciar cada cosa que les gusta.
Autor Néstor Salgado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario