Radio Cultura

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un gol que hará historia



Un penal, la diferencia

En un partido con escaso fútbol,
San Martín de Santa Trinidad
derrotó como visitante en Guaminí
a Empleados de Comercio 1 a 0.
Diego Cuello desde los doce pasos
fue el autor del gol.
La hipótesis inicial creada de que iba a ser un partido cerrado y que no iba a pasar del 0-0, 1-0 ó 1-1 resultó ser positiva. Es que los enfrentamientos con Sachetto y Salvi como orientadores no salen de esos resultados y el encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez no fue la excepción. No se regalaron nada, cubrieron todos los espacios y resultó un partido chato y con bajo vuelo futbolístico. Ni la sanción de un inexistente penal pitado por Daniel Ferreyra modificó los planteos que contaron también con la complicidad del árbitro a la hora de mostrar el acrílico amarillo por acumulación de faltas de los dos lados. Estuvo reacio a hacerlo y ello contribuyó a que los roces estuvieran a la orden del día.
Jugaron tan lejos de los arcos que en el primer período solo hubo una situación de riesgo que fue para la visita cuando a los 6m Cuello le pegó ingresando al área y Van der Tuin yendo abajo desvió bien al corner.
En el arranque de la etapa complementaria, Diego Cuello de penal a los 6m marcó el único tanto de la tarde. Balón al área local, el capitán y delantero se recostó en Oscar Olmedo, se dejó caer, gritó y el juez compró –no es la primera vez que ocurre un hecho similar con el atacante y el encargado de impartir justicia como protagonistas-. La colocó a la derecha de Van der Tuin que adivinó el palo pero no llegó a tapar el remate.
A partir de ese momento se realizaron variantes (hicieron los seis cambios) pero no se alteró el juego que tuvo a la visita con una leve ventaja en la tenencia de la pelota pero sin llegar a inquietar y el local, a pesar de ensayar variantes tácticas, no supo encontrar los caminos para llegar a molestar a Ullman.
Con el final marcado, ambos no pueden sacar conclusiones muy positivas de lo producido. Le sirvió más al “Sanma”, sumó de a tres en la primera presentación del torneo, estiró la ventaja en el historial ante Comercio y comparte –llamativamente por cómo se ha dado el reparto de puntos en las primeras dos fechas- la punta de la Zona “C” junto a otros cinco elencos. A uno de ellos, Deportivo Argentino de Pigüé, recibirá el próximo domingo en Santa Trinidad por la 3ª fecha. El guaminense tendrá fecha libre y en su venidero compromiso visitará por la 4ª fecha al mismo “Depor”.

                                                                                       Informe Aldo Mario Moro
Gracias por compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario